top of page

Aprendiendo fuera de.. Recopilación para #EduExpandida

Hola de nuevo, compañeros de EduExpandida. Me dispongo a mostraros mis gifs, correspondientes al Reto1 del bloque 4. Pero antes, una pequeña introducción, jejej. Si habéis leído mis anteriores post, os habréis dado cuenta de que me encanta escribir. :-)

El ejercicio es claro. Gifs relacionados con la educación fuera del aula. Os voy a contar una anécdota.

Yo soy de un pueblo del Norte de Extremadura. Está rodeado de dehesas, bellotas y jamones de pata negra (esa suerte que tenemos, :-) ). Hace unos años, yo andaba por 3º de BUP (viejuna ya) cuando se divulgó a bombo y platillo un proyecto de protección de la biosfera y entornos naturales, a raíz de la proclamación del entorno del Montfragüe como parque natural. Para informar al pueblo, hubo una reunión en la Casa de la cultura, y el representante en cuestión, nos contó lo importante que era mantener el entorno tal y como estaba, sin tocar ni una rama. Por allí andaba un señor, ya entradísimo en años, que levantó la mano y dijo: "yo no soy biólogo, pero se mucho del campo, y si no nos dejan podar las encinas, no van a producir más bellotas, ni más cerdos, ni más encinas nuevas; se envejecerán y se acabarán cayendo". ¿Este es un ejemplo de Educación Expandida? Por lo que llevo visto en el curso, sin duda lo es.

Y ahora mis gifs.

Este es el primero. Lo he sacado de Giphy. Una niña conectada a su dispositivo mientras va en su coche.

Este otro es de cosecha propia. Intenta reflejar como, cualquier estímulo que nos encontramos por ahí, el barco, en este caso, puede poner a trabajar nuestro cerebro y por tanto, aprendemos. Es decir, el entorno nos educa (aunque en este caso, hay un cierto aire autodidacta). Esta vez, la tecnología está ausente.

Seguimos adelante. Ya nos queda menos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page