top of page

Que producto cultural.... me define como docente

Sin dudarlo. Mi elección es clara. El poema se llama "Educar es". Y se que no es original, ni va a sorprenderos. Pero la definición que Celaya hace de mi trabajo, mediante su hermoso poema, es lo que me define. En la imagen no aparece todo el poema. Pero aparece mi parte favorita:

- A diario tengo que medir, pensar y equilibrar. Mis alumnos requieren que planifique, que decida, que maquine, que les valore, que les anime a esforzarse para que construyan su conocimiento.

- Me veo como un marino, que maneja el barco, a pesar de las tormentas.

- Y pirata, la mejor parte: cojo lo que me gusta, aunque a veces no sea lo políticamente correcto.

- Poeta, porque los docentes necesitamos de esa sensibilidad

- Y lo de la paciencia..... con los alumnos, con las familias, con los políticos.... No se necesitan más excaciones. :-)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page